jueves, 25 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE
SEGUNDO AÑO GRUPO “D”
CONFIGURAR PAGINA



1.- DAR CLIC EN LA FICHA DISEÑO DE PÁGINA.
2.- IR AL GRUPO CONFIGURAR PAGINA Y DAR CLIC EN EL BOTON INICIADOR DE CUADRO DE DIALOGO.




3.- EN LA VENTANA CONFIGURAR PAGINA DAR CLIC EN LA PESTAÑA MARGENES PONER LOS VALORES DE SUPERIOR, INFERIOR, IZQUIERDO Y DERECHO EN 2.5
4.- DAR CLIC EN LA PESTAÑA PAPEL, EN TAMAÑO DE PAPEL BUSCAR Y PONER EN CARTA EL TIPO DE PAPEL.
5.- DAR CLIC EN ACEPTAR.






FORMATO BASICO DE TEXTO




1.- DAR CLIC EN LA PESTAÑA INICIO.

2.- SELECCIONAR EL BOTON DE COMANDO QUE SE NECESITE.

3.- ELEGIR EL TIPO DE LETRA





4.- TITULOS Y SUBTITULOS TAMAÑO 12 Y CENTRADOS




5.- PARRAFOS DE TAMAÑO 11 Y JUSTIFICADOS



6.- PARRAFOS CON ALINEACION DE TEXTO A LA IZQUIERDA






7.- COLOR DE LOS TITULOS Y SUBTITULOS ELEGIR ALGUN COLOR.
COLOR DE LA LETRA DE LOS PARRAFOS ELEGIR ALGUN COLOR


ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA

1.- DAR CLIC EN LA FICHA INSERTAR






2.- UTILIZAR LOS BOTONES DE COMANDO ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA
3.- DAR CLIC EN ALGUNO DE ESOS BOTONES Y DE LAS OPCIONES QUE APARECEN DAR CLIC EN LA PRIMERA OPCION EN BLANCO






4.- ESCRIBIR EL TEXTO NECESARIO EN LA ZONA DONDE SE INDICA





5.- DAR CLIC EN EL BOTON CERRAR ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
O PRESIONAR LA TECLA ESC




BORDES Y SOMBREADO
BORDES

1.- DAR CLIC EN LA FICHA DISEÑO DE PAGINA.
2.- DAR CLIC EN ELBOTON DE COMANDO BORDES DE PÁGINA.
3.- SE ABRE LA VENTANA BORDES Y SOMBREADO DAR CLIC EN LA PESTAÑA BORDE DE PAGINA EN VALOR ELEGIR ENTRE CUADRO, SOMBRA O 3D.
4.- ELEGIR UN ESTILO DE LINEA CONTINUA, PUNTEADA, ETC.
5.- ELEGIR UN COLOR
6.- ELEGIR EL ANCHO DE LA LINEA.
7.- PARA ELEGIR UN BORDE DE PAGINA CON ARTE DAR CLIC EN EL BOTON ARTE Y ELEGIR ALGUN DISEÑO
.


SOMBREADO

1.- SELECCIONAR EL TEXTO AL QUE SE LE VA A APLICAR EL SOMBREADO
2.- DAR CLIC EN LA FICHA DISEÑO DE PAGINA.
3.- DAR CLIC EN ELBOTON DE COMANDO BORDES DE PÁGINA.
4.- SE ABRE LA VENTANA BORDES Y SOMBREADO DAR CLIC EN LA PESTAÑA SOMBREADO.
5.- EN RELLENO SELECCIONAR ALGUN COLOR.
6.- DAR CIC EN ACEPTAR.

LOS ALUMNOS REALIZARAN UNA ANTOLOGIA DE CANCIONES

UNA ANTOLOGÍA: ES UNA RECOPILACIÓN DE DIFERENTES TEMAS


PÁRRAFOS

1.- SELECCIONAR EL PÁRRAFO QUE QUEREMOS CONFIGURAR.
2.- DAR CLIC EN LA FICHA INICIO.
3.- IR AL GRUPO PÁRRAFO Y DAR CLIC EN EL BOTÓN INICIADOR DE CUADRO DE DIALOGO.
4.- DAR CLIC EN LA PESTAÑA SANGRÍA Y ESPACIO EN DONDE DICE ESPECIAL BUSCAR Y PONER EN PRIMERA LÍNEA.
5.- SELECCIONAR LA OPCIÓN NO AGREGAR ESPACIOS EN PÁRRAFOS DEL MISMO ESTILO.
6.- DAR CLIC EN EL BOTÓN ACEPTAR.

LETRA CAPITAL

1.- SELECCIONAR UN PÁRRAFO O RENGLÓN.
2.- DAR CLIC EN LA FICHA INSERTAR.
3.- DAR CLIC EN DONDE DICE LETRA CAPITAL.
4.- DE LAS OPCIONES QUE APARECEN DAR CLIC EN OPCIONES DE LETRA CAPITAL.
5.- EN LA VENTANA QUE APARECE DAR CLIC EN EL BOTÓN EN TEXTO.
6.- EN DONDE DICE LÍNEAS QUE OCUPA PONER EL VALOR EN 2
7.- DAR CLIC EN ACEPTAR
.

La música según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

1 comentario:

Profr. José Roberto Mendoza Hernández dijo...

Maestra Hilda:

En verdad, felicitaciones por hacer uso del "blog", como herramienta para desarrollar la Asignatura de Tecnología, como le dije, son pocos los compañeros que en verdad, continúan enriqueciendo sus espacios en internet.

La invito a que visite mi página:

http://etsf-ec.blogspot.com/

y espero sus comentarios, he tratado de diversificar el empleo de la página y no limitarlo a la sesión de computación, sino que busco involucrar todas las actividades que en la escuela se llevan a cabo, tanto de Red Escolar, como de mi comisión, y de las clases.

Nuevamente una felicitación por involucrarse en las TIC's, son una brillante alternativa que apoya el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Sé que implica invertir recursos, tiempo, esfuerzo y mucho, mucho trabajo, pero como dijo Aristóteles:

"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"

Suerte y espero sus comentarios.

Profr. Roberto Mendoza.