Actividades realizadas
Inscripción
Lectura de El propósito del proyecto
Que el docente y el alumno a través de la lectura en voz alta de relatos y leyendas, trabajen juntos para mejorar la comprensión lectora, sepan escuchar y expresarse de manera oral en diversos contextos sociales, así como apropiarse de códigos para recibir y elaborar mensajes.
Inscripción
Lectura de El propósito del proyecto
Que el docente y el alumno a través de la lectura en voz alta de relatos y leyendas, trabajen juntos para mejorar la comprensión lectora, sepan escuchar y expresarse de manera oral en diversos contextos sociales, así como apropiarse de códigos para recibir y elaborar mensajes.
Se realizo la lectura de las dos leyendas
Una figura, una leyenda

*El apetito del corregidor”

Foro 1 Alumno
Contestaron su cuestionario y la actividad sugerida
Pagina que se investigo.
http://nefmex.wordpress.com/2007/09/12/la-independencia-de-mexico/
La figura de Martín Cortés
La conjura
Josefa Ortiz de Domínguez
http://es.wikipedia.org/wiki/Josefa_Ortiz_de_DomÃnguez http://www.ensubasta.com.mx/josefa_ortiz_de_dominguez.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Josefa_Ortiz_de_DomÃnguez http://www.ensubasta.com.mx/josefa_ortiz_de_dominguez.htm
¿Cuál era el plan por medio del cual Martín Cortés, Marqués del Valle y los conjurados debía apoderarse del gobierno de la Nueva España?
¿A quién podrían como nuevo virrey después de acabar con la Audiencia?
¿A quiénes aprendieron cuando se descubrió el complot? ¿Y qué pasó con cada uno de ellos?
¿Podemos ubicar el lugar, hoy en día, en donde estuvo la casa de los Ávila?
¿Será la conjuración de Martín Cortés una semilla en la raza criolla que dará su fruto con el movimiento de independencia? ¿Qué piensan de esta idea?
¿Qué dice, a su esposa, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la falta de apetito de su marido?
¿Qué hace, Doña Josefa, después que se da cuenta que su esposo, el corregidor sabe de la conjura?
¿Según la historia, sólo Doña Josefa Ortiz tuvo que ver en la conjura insurgente? ¿Por qué su esposo encierra a Doña Josefa?
¿Por qué el autor nos cuenta esta parte de la historia con una falta de apetito del corregidor, cuál será su propósito?
¿A quién podrían como nuevo virrey después de acabar con la Audiencia?
¿A quiénes aprendieron cuando se descubrió el complot? ¿Y qué pasó con cada uno de ellos?
¿Podemos ubicar el lugar, hoy en día, en donde estuvo la casa de los Ávila?
¿Será la conjuración de Martín Cortés una semilla en la raza criolla que dará su fruto con el movimiento de independencia? ¿Qué piensan de esta idea?
¿Qué dice, a su esposa, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la falta de apetito de su marido?
¿Qué hace, Doña Josefa, después que se da cuenta que su esposo, el corregidor sabe de la conjura?
¿Según la historia, sólo Doña Josefa Ortiz tuvo que ver en la conjura insurgente? ¿Por qué su esposo encierra a Doña Josefa?
¿Por qué el autor nos cuenta esta parte de la historia con una falta de apetito del corregidor, cuál será su propósito?
Enviaron sus mensajes cada equipo
Clave de Red Escolar:
Nombre del profesor:
Frente al grupo
Equipo:
Titulo:
Correo:
Fecha:
1 comentario:
Hola maestra Hilda y alumnos de la es "Emperadro Cuauhtémoc". Es un gusto saludarlos y conocer el trabajo realizado para el proyecto Relatos y Leyendas en el Bicentenario". Registrar en este espacio las actividades es un ejercicio que se puede mostrar a la comunidad escolar.
Un abrazo a todos y felicidades por integrar los medios a la educación de los alumnos.
Doris Torres
Publicar un comentario